
En Chile existe revuelo por el asesinato de un joven neonazi en Santiago. El cabro venía bajando de la micro con la polola, cuando de pronto, de entre las sombras de la noche en las calles de Conchalí, un grupo de ocho Skinheads, quienes ante la mirada aterrada de su pareja, lo acuchillaron hasta matarlo. Bueno, con esto que acabo de decir no me estoy poniendo ni a favor ni en contra de ninguno de los dos, porque ante todo la muerte de un ser humano a manos de otro ser humano es deplorable en todas sus formas. Este hecho es ante todo una especie de climax en toda esta verdadera arremetida del fenómeno Neonazi en mi país, porque hace bastante tiempo que se viene hablando de esto.
Los primeros antecedentes de que este fenómeno se estaba haciendo un poco más popular de lo normal, surge en diciembre del 2005, cuando un joven punk llamado Jonathan Vladimir Espinoza fue atacado por un grupo neonazi cuando caminaba con algunos amigos de su tendencia por la intersección de la calle cienfuegos con la Alameda en Santiago centro. El muchacho quedó con fracturas que lo hicieron agonizar 45 días, finalmente falleció. En febrero del 2006 fue arrestado José Palacios, el tercer sospechoso de haber golpeado a Jonathan. Palacios tenía tatuada en su pecho la suástica tipica de la ideología nazi, la cual choca con los punk.

Ya en Abril de este año un joven skinhead fue asesinado en dependencias del Persa Bío-Bío, el sospechoso arrestado esta vez fue Hector Herrera Soto. Grande fue la sorpresa de las autoridades cuando al baile comenzaron a salir instituciones tan emblemáticas en este país como el ejército... Si, militares chilenos metidos en el baile... aunque a mi no me sorprendió nada.
Armas de última generación, manuales de guerra, fotos en las cuales se mostraban entrenamientos de última generación... retiros de militares... miedo... odio... intolerancia.
Imagínense que incluso durante el conflicto estudiantil ocurrido entre mayo y junio de este año, los perlas andaban metiendole miedo a los escolares que luchaban por que la Bachelet les reformara la LOCE y les diera pase escolar gratis, ellos querían que volvieran a clases y se dejaran de webiar, así de simple... sino... palos y macanas para acabar con la indisciplina.
Según el documento que encontré en wikipedia, el cual podrán leer si presionan sobre la palabra neonazi al principio de este post, el movimiento neonazi se gesta en países en los cuales haya por lo menos una minoría blanca... La gente critica que en Chile los neonazis lo son por ignorancia, porque si nos ponemos en el contexto histórico, el día que Hitler dejara entrar a un negrito o un morenito a su imperio nazista, era seguro que no le hubiese sido necesario suicidarse en el bunker con Eva Brown, porque sus mismos seguidores lo linchan con bunker y todo.


Chile esta bajo una especie de fiebre neonazi que en un principio cobró vida cuando la prensa se dió cuenta de que era un tema que podía explotar, especialmente porque habían militares en esto y estaba probado... QUE GENIAL!!! Así fue como mega hizo un reportaje en el cual aparecieron neonazis mostrando sus pistolas... sus entrenamientos... en una página web empezaron a amenazar a personalidades de nuestra farándula, incluso a Don Francisco. Aparecieron las mujeres nazis, que le rinden culto a la "chilena" Inés de Suarez, por la fiereza y valentía con la cual decapitó a los caciques araucanos. Las muchachas dicen que la
virginidad es una pérdida y que se debe tener hijos, hijos, hijos para que sirvan a la patria... Dicen que Chile es blanco... Albo por los colo-colinos les creo, pero blanco... como, cuando, donde... si nuestra historia se funda sobre la piel indígena... ALO?

Todos quieren ser nazis, todos quieren odiar a los nazis, todos quieren que esto se acabe... La verdad es que el asesinato de este muchacho neonazi para mi es la cúpula del problema, de ahora en adelante puede pasar cualquier cosa... ¿Tendremos que ser testigos de otro hecho de violencia como este? Esperemos que no... Miren que ya tengo los nervios en otro planeta como para andarme preocupando del neonazi que puedo tener a mi lado.
a jonathan lo mato un skinhead antiracista de los sharp (skinheads against racial prejudice) no lo mato un nazi y el motivo no fue ideologico, fue por el robo de un celular. y por si no lo sabia los verdaderos skinheads no son nazis ni racistas (los primeros skinheads nacieron en inglaterra en los años 60, eran apoliticos, escuchaban musica negra y eran amigos de los inmigrantes de jamaica) a los nazis y a los patridiotas xenofobos con disfraz de skinhead se les dice boneheads (cabezas huecas)
ResponderEliminarinvestigue antes de escribir!