
A continuación, la historia del futuro novio y la pitonisa que predijo su matrimonio hace dos años... Eso sí que nadie se la compró.
GEMA Y SPINIAK
Un día la gente prendió sus televisores en Chile y se encontró ante la imagen de un hombre de anteojos, alto, con un beatle negro y jeans gastados, esposado por policía de investigaciones, la cual le introducía en una camioneta de la institución policial. La prensa se aglutinaba alrededor del vehículo, mientras esta persona intentaba ignorar el asedio de las cámaras, los flashes y las preguntas de los siempre hambrientos periodistas. Era la primera vez que conocíamos a Claudio Spiniak, un
empresario en el albor de los cincuenta años que fue detenido a causa de su participación en redes de pedofilia y prostitución de menores. Era uno más hasta el momento, pues desde que el programa CONTACTO de Canal 13 dió el golpe periodístico del año al desarticular la red de pedofilia a cargo del pederasta Rafael Maureira Trujillo, alias SAKARACH, los casos de este tipo amenazaban con volverse comunes. Pero cuando Spiniak hizo su aparición triunfal en la palestra pública... Bueno, lo de Sakarach fue un pelo de la cola.

La Diputada RN (Renovación Nacional) Pía Guzmán abrió los fuegos en este caso cuando en una entrevista dada a un programa matinal, ella afirmó saber de tres parlamentarios que estaban directamente involucrados en la red de Pedofilia. Sin embargo, los involucrados desmintieron los hechos y cuando el asunto ya daba señas de quedar en el olvido, el testimonio de una joven a rostro cubierto en el noticiario central de un canal de televisión reflotó el problema, pues aseguraba haberse prostituído en orgías organizadas por Spiniak cuando era menor de edad, en donde fue violada en reiteradas ocasiones por uno de estos parlamentarios, el Senador Jovino Novoa. Con el tiempo se supo su nombre, Gema Bueno.
La muchacha era madre soltera, drogadicta rehabilitada, que cada día
le entregaba nuevos antecedentes a la prensa respecto a las fiestas del empresario y la participación de personeros políticos en ella. Tenía a la prensa en estado de extasis, pues sus declaraciones le daban a este caso una connotación pública importante, pues había gente poderosa en medio. La persona de esta mujer era protegida celosamente por la Fundación Nuestra Señora de Guadalupe, dirigida por el Padre José Luis Artiagoitía, más conocido como JOLO.

JOLO Y GEMA

Era habitual ver la imagen de esta chica acompañada del Padre Jolo, de hecho, él avalaba todo lo que ella decía... sin ningún tipo de duda aduciendo tener pruebas de otros jóvenes que también habían conocido las actividades y los tratos que tuvo la chica en las fiestas de Spiniak... La defendía como un león del asedio periodístico. Esto le valió múltiples problemas al padrecito con el Arzobispado de Santiago, entidad que veía en el apasionamiento que el religioso ponía en este caso como exagerado e impropio para los hábitos sacerdotales que él había elegido llevar. Pero tampoco hacían nada para evitar que continuara haciéndolo, observando las acciones de su hijo con cautela, desde lejos... como todas las actitudes de la santa iglesia católica.


Poco a poco la joven se veía acorralada en su propia espiral de invenciones, pues varios peritajes realizados a Jovino Novoa para comprobar las características físicas del parlamentario, de acuerdo a lo que la chica había dicho, dieron como resultado un par de inexactitudes demasiado obvias... hasta que un día la sonriente carita de la muchacha apareció en el diario THE CLINIC, en portada con este títular: "ME PASÉ A TODO CHILE POR LA RAJA"... así de simple... Y lo decía tan suelta de cuerpo la descarada... jeje. En entrevistas a este medio y a La Tercera, la joven admitía que había inventado todo... pero no quería caer sola... Entonces comenzó a hablar muchas cosas y ante las especulaciones de su supuesto enamoramiento hacia el cura jolo, ella contestó que nunca lo vió como hombre, sino como un padre.
JOLO Y LEONTINA

La muchacha aseguró que todo cuanto se decía acerca de sus sentimientos por el religioso era mentira, de hecho, ella lo veía como papá antes que como hombre. Pero no dejó nada al azar, pues aseguró a los dos medios con quienes habló que Jolo tenía una relación sentimental con Leontina González, asistente social de la Fundación en la cual había sido acogida. Además dijo que tenían una hija, que le había pedido matrimonio y que se casaría con ella apenas tramitara la dispensa en el Vaticano: "El Cardenal (Francisco Javier Errázuriz) lo sabía todo, pero nunca hizo ni dijo nada en contra o a favor de eso", dijo la joven. Estas declaraciones molestaron de sobremanera al Arzobispado y sobre tod
o al Padre José Luis Artiagoitía, quien dijo que todo esto era mentira y que ella de alguna manera desvariaba, pues entre él y Leontina no existía relación alguna, lo cual también desmentía la mujer mencionada. De hecho, el ahora ex-padre decía que se sentía cada vez más fuertemente comprometido con su vocación.

De esto ya han pasado dos años, periodo en el cual la historia del supuesto romance del Cura Jolo había pasado casi al olvido, hasta que el, Diario siete tiró el notición al aire. El Padre dejaba de ser Padre para casarse con ella, Leontina, con quien mantenía una relación sentimental hace muchos años... es decir, después de todo Gema no era tan mentirosa.
El caso del ex-padre Jolo abre nuevamente un capítulo que ha sido infinitamente abierto y cerrado desde que el cura Tato apareció en nuestras vidas. También revive una duda que las altas esferas del poder eclesial ¿Por que hay sacerdotes que deciden desertar? ¿Por qué hay escasez de vocaciones religiosas?. Eso da para un próximo post... Esperen por él.
Buenas tardes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario