
Bachelet y su decreto
Según nuestro diario de cabecera familiar, LUN: “Los argumentos del Tribunal son que el Ministerio de Salud no está facultado para regular la distribución de la píldora y que estas materias deben ser zanjadas por decretos firmados por la Presidenta, y no por medio de resoluciones, como ocurría hasta ahora”. Dos cosas después de leer este párrafo…
Uno: Si el Ministerio no está capacitado para hacer entrega del Fármaco ¿Entonces quién?
Dos: Las Democracias son tremendamente raras, porque se habla de libertades para todos y respeto de creencias y decisiones, pero hemos tenido a la derecha y la Iglesia esforzándose por obligarnos a todos a pensar igual… Que yo sepa, eso no se hace en una democracia.

Libertina, caprichosa y lava cerebros

Múltiples reacciones ha tenido esta decisión del Gobierno, la cual al parecer permitiría la repartición definitiva de este fármaco en los consultorios de salud primaria para todas las jovencitas que lo requieran. La situación valórica del país parece estar metida en una olla a presión cada vez que a alguien se le ocurre poner el tema en el tapete y todo el mundo se pone rebelde aduciendo a su derecho libre de acatar o no las normas, como por ejemplo ciertos alcaldes que en la RM no querían abastecer de Postinor los consultorios de sus comunas porque no querían atentar contra la vida... Yo siempre he dicho que ellos no sacan nada con hacerlo, porque aún así continúan existiendo aquellos que sí quieren atentar y que más encima, cobran por ello a temerosas jovencitas que no ven otra salida para un problema que en sus familias puede acarrearle grandes problemas.
La esposa de Piñera asegura que la Presidenta utiliza esto para lavarle el cerebro a la gente, la oposición asegura que está imponiendo una ideología del capricho (Que entrete, a los políticos les da por crear ideología, primero crearon una de la corrupción... Mish!!), otros dicen que ella a toda costa quiere imponer la libertad sexual de los jóvenes... Es decir, tenemos una presidenta libertina, caprichosa y lava cerebros...
Para mí el tema de los embarazos no deseados pasa por una educación sexual sin tabúes, ya lo había dicho antes... Acá todos se preocupan por evitar que se entregue una píldora que atenta contra la imagen de la niñita bien, casta y pura que llega virgen al matrimonio... Es como sacar a la luz un secreto familiar oculto por generaciones, porque todo el mundo sabía que antes de la llegada del postinor en los hospitales el anticonceptivo de emergencia usado eran fuertes dosis de pastillas anticonceptivas y un vaso de agua para pasar tal cantidad de remedios... Pero nadie decía nada... Y todos sabían que se hacía.
Mientras los curas y los Opositores pelean porque esta pildorita no se entregue a ninguna muchacha o mujer adulta en edad de concebir, una niña puede estar saliendo de su casa rumbo a algun lugar antihigiénico, donde nisiquiera se le garantiza que saldrá viva o con su útero sano, para hacerse un aborto... Es así de cruda la realidad... Pero están demasiado ensimismados en sus deseos de aparecer como país correcto y católico ante el mundo, demasiado ciegos para ver que allá afuera continúa pasando lo que quieren evitar mientras se sacan los ojos como víboras...
No hay comentarios:
Publicar un comentario